sábado, 7 de enero de 2012

#INSOLITO!!! Vende al hijo en Facebook por falta de liquidez (Foto)

Saub Bin, después de que un juez clausurase su fraudulento negocio de cobro de deudas, vio rechazada su petición de subsidio por desempleo al ser mayor de 35 años de edad. Ante esta inesperada  “falta de liquidez”, como suele decirse cuando ahora, el ingenioso mahometano, con el objeto de impedir que su cónyuge e hija sean en un futuro próximo víctimas del hambre, decidió hacer pública en Facesbook la venta de su hijo por 20 millones de dólares. Saub, según informa el diario Al-Sharq, está dispuesto a acudir a los tribunales para que la “venta” se efectúe con todas las garantías legales; aunque ha impuesto la condición de conocer la identidad del comprador y su ciudad de residencia.

Puede que la venta del menor sea una repugnante forma utilizada por este padre de llamar la atención sobre su situación de insolvencia, ya que resulta sospechoso que no haya pensado en subastar al mejor postor a su hija en primer lugar, sin embargo, también es cierto que se desconoce la edad de la hija y de cómo tiene conformadas las facciones, factor clave en la compra-venta de una mujer en la patria del “Profeta”.
En Arabia Saudí, como en Yemen y otros países islámicos, la venta de niñas de corta edad a viejos pedófilos para consumo sexual es un recurso muy extendido entre familias pobres para obtener una rápida “liquidez”. Esta práctica no es inusual. Se ha utilizado durante siglos y, por supuesto, encuentra su justificación en la misoginia que destilan el Corán y los hadices, textos infames en los que la mujer se cosifica y adquiere la misma condición que la camella o la cabra , por lo que puede ser objeto de transacción comercial.

Tanto si la “venta” del menor por su padre es una grosera artimaña o un acto que pretende un lucro que facilite el sustento de la “familia”, lo cierto es que la delictiva página de Facesbook no ha sido eliminada todavía. Igualmente se desconoce si la policía religiosa ( Mutawa) o la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio han actuado en defensa del menor. Y Alá sabe más y mejor.

Lo Ultimo en Noticias!!! 07/01/2012

Venezuela | 07 ene / 07:14 p.m.

Chávez y Humala firman acuerdos de cooperación
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de Perú, Ollanta Humala, juntos a sus respectivas comitivas, firmaron diez acuerdos de cooperación en la sala de sesiones de la Central Hidroeléctrica José Antonio Páez, ubicada en el sector Macagua del Municipio Caroní del estado Bolívar.
Venezuela | 07 ene / 06:15 p.m.
Pérez Vivas celebró 3 años de gestión 
Con una multitudinaria presencia de simpatizantes, dirigentes políticos, miembros del tren ejecutivo y sociedad civil, el Gobernador del Estado, César Pérez Vivas celebró, en medio de apoteósico acto en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, los tres años de gestión democrática catalogando al Táchira como “el gran baluarte de la democracia y la esperanza de Venezuela que inicia la recuperación de la modernidad y el progreso de la región".
Venezuela | 07 ene / 06:01 p.m.
Ocariz inició fase final de su campaña electoral
El alcalde del municipio Sucre y aspirante a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, arrancó la última fase de su campaña, empezando este sábado por la comunidad de El Carmen ubicada en la parroquia de Petare.
Venezuela | 07 ene / 06:00 p.m.
Pérez exhorta al gobierno a detener el militarismo
El gobernador del estado Zulia y aspirante a la candidatura presidencial, Pablo Pérez Álvarez, aseguró que el Presidente Hugo Chávez intenta seguir imponiendo el militarismo en el país, mientras los venezolanos se muestran cada día más reacios frente a los militares en el estamento político.
Economía | 07 ene / 05:28 p.m.
Desocupación en Venezuela se ubicó en 6,5% en diciembre
La tasa de desocupación en Venezuela se ubicó en 6,5% en diciembre de 2011, la misma cifra registrada para diciembre de 2010, lo que suma 885.149 personas sin empleo en el país, de acuerdo con el informe mensual de la fuerza de trabajo que divulgó este sábado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Venezuela | 07 ene / 05:12 p.m.
Presidentes Chávez y Humala visitan Sinovensa
El presidente Hugo Chávez y su homólogo peruano, Ollanta Humala, visitaron este sábado el campo petrolífero Sinovensa, ubicado al sur del estado Monagas y que forma parte de la faja petrolífera del Orinoco, específicamente en la placa denominada Carabobo.
Mundo | 07 ene / 04:17 p.m.
Al Bachir pide a Libia que de prioridad a construcción de un ejército
El presidente de Sudán, Omar al Bachir, apeló este sábado a las nuevas autoridades libias a dar prioridad a la construcción de un ejército nacional y afirmó que su país está dispuesto a aportar todas las ayudas esperadas.
Entretenimiento | 07 ene / 03:55 p.m.
Demi Lovato actuará en febrero en el Festival de Iquique
La estrella televisiva de Disney Demi Lovato se presentará en febrero en el Festival de Iquique, en el norte de Chile, donde coincidirá con el colombiano Juanes, confirmaron este sábado fuentes de la organización.
Economía | 07 ene / 03:52 p.m.
Banco Nacional de Suiza decide verificar transacciones de sus miembros
El Banco Nacional de Suiza (BNS) ordenó este sábado que se verifiquen las transacciones realizadas entre 2009 y 2011 por los miembros de su dirección general, días después de que se revelara que la esposa del presidente de esta institución realizó operaciones sospechosas en el mercado de divisas.
Venezuela | 07 ene / 03:42 p.m.
López rechaza designación de Rangel Silva como ministro de Defensa
El precandidato presidencial de la oposición, Leopoldo López, rechazó el nombramiento del general Henry Rangel Silva como nuevo ministro de la Defensa.
Venezuela | 07 ene / 03:40 p.m.
Alcaldía Chacao inicia recuperación de casco histórico
El Alcalde ,Emilio Graterón, junto a empleados y vecinos del sector, realizó una jornada de limpieza de fachadas y eliminación de Grafitis para recuperar la belleza y el atractivo turístico de esta importante zona del Municipio.
Mundo | 07 ene / 03:08 p.m.
Londres envía un destructor al estrecho de Ormuz 
El Reino Unido ha enviado un destructor al estrecho de Ormuz en medio de una escalada de la tensión con Irán después de que Teherán amenazase con cerrar el paso a la navegación.
Mundo | 07 ene / 03:06 p.m.
Al menos 60 radicales islámicos mueren en ataque aéreo de Kenia en Somalia
Al menos sesenta miembros de la milicia radical islámica Al Shabab murieron en un ataque aéreo de Kenia en el sur de Somalia, aseguró este sábado el coronel del Ejército keniano Cyrus Oguna.
Mundo | 07 ene / 03:03 p.m.
Alemania desea que las reformas en Argelia sigan adelante
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, dijo este sábado en Argel que su país desea que sigan adelante las reformas puestas en marcha por el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika.
Mundo | 07 ene / 03:01 p.m.
Sigue temor en zona colombiana afectada por "paro armado" de banda criminal
El temor en una zona del noroeste de Colombia, afectada entre jueves y viernes por un "paro armado" convocado por la banda criminal Los Urabeños, persiste este sábado, admitió el secretario de Gobierno del departamento de Antioquia, Santiago Londoño.
Mundo | 07 ene / 03:00 p.m.
Autoridades uruguayas pedirán que Justicia investigue adopciones por Internet
Las autoridades uruguayas presentarán el lunes una denuncia frente a la Justicia para que se investiguen supuestas adopciones de niños a través de Internet, lo que viola la legislación vigente en el país, informaron este sábado fuentes oficiales.
Mundo | 07 ene / 02:57 p.m.
Irán: La liberación de 13 marineros iraníes por EEUU es un acto humanitario
El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores calificó este sábado de un "acto humanitario" por parte de Estados Unidos la liberación por un buque de guerra norteamericano de trece marineros iraníes cuyo barco estaba secuestrado por piratas somalís.
Mundo | 07 ene / 02:55 p.m.
Presidente de Sudán visita Libia para reforzar relaciones bilaterales
El presidente de Sudán, Omar El Bachir, dijo este sábado en Tripoli que los cambios en Libia con el derrocamiento de Gadafi exigen grandes esfuerzos, tras subrayar el compromiso de su país con la seguridad y la estabilidad del nuevo régimen.
Mundo | 07 ene / 02:53 p.m.
Toque de queda en un estado de Nigeria tras ola de ataques a cristianos
El Gobierno del estado de Adamawa, en el norte de Nigeria, impuso este sábado un toque de queda de 24 horas en respuesta a la ola de atentados contra cristianos cometidos este viernes, que causaron más de una veintena de muertos.
Mundo | 07 ene / 02:41 p.m.
Carla Bruni replica que su fundación no recibió ninguna subvención pública
La primera dama de Francia, Carla Bruni, negó este sábado que su fundación haya recibido subvenciones públicas, después de que una revista denunciara que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida le aportó de forma irregular unos 3,5 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros).
Venezuela | 07 ene / 02:24 p.m.
Terminal de Oriente espera el retorno de más de 45.000 personas
El Terminal de Oriente Antonio José de Sucre (TDO), ubicado en el kilómetro 1 de la autopista Caracas-Guarenas, espera el retorno de más de 45.000 personas, quienes desde el pasado 1º de diciembre utilizaron este terminal para trasladarse a las ciudades de Maturín, Carúpano y Ciudad Bolívar.
Mundo | 07 ene / 01:58 p.m.
Hallan cuerpos de cinco bolivianos desaparecidos desde Nochevieja
La Policía boliviana encontró hoy los cadáveres de cinco personas desaparecidas desde la pasada Nochevieja, que murieron cuando el vehículo en que viajaban cayó por un barranco en la carretera hacia la zona de los Yungas.
Venezuela | 07 ene / 01:54 p.m.
Reelecto Ferrandina como presidente del Consejo Legislativo de Miranda
Con la mayoría de los votos de los diputados del Consejo Legislativo de Miranda, específicamente de la bancada de la alternativa democrática, conformada por Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei, se ratificó este viernes al diputado Michel Ferrandina (Copei) como presidente del parlamento regional para el período 2012 - 2013, así como al diputado Richard Guevara (PJ) en el cargo de vicepresidente, Omar Nowak como secretario de la cámara y Mariem Pabón como secretaria adjunta.
Mundo | 07 ene / 01:44 p.m.
Incendios remiten en Chile y Gobierno tiende mano a mapuches tras polémica
El Gobierno chileno anunció hoy que un ministro viajará a la Araucanía para reactivar los contactos con comunidades mapuches, después de sugerir que miembros de esta etnia podían estar detrás de algunos incendios, que en las últimas horas se han reducido a solo ocho focos.
Mundo | 07 ene / 01:28 p.m.
Mueren 17 personas en Siria por represión policial
Al menos 17 personas murieron este sábado en Siria, siete de ellas en la castigada provincia de Homs (centro), por disparos de las fuerzas del régimen en operaciones de represión, informó el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL).


OJO!!! las 10 Preguntas que debes hacerte antes de casarte


En México, durante 2008, se registraron 589 mil 352 matrimonios y 81 mil 851 divorcios, anunció inegi.org.mx. Y es que el matrimonio, puede ser sinónimo de años de felicidad y una vida completa al lado del “amor de tu vida”, pero también puede significar un martirio.
De acuerdo con algunos estudios, antes de casarse, las personas están entusiasmadas y enamoradas, lo que los hace olvidarse de aclararse cuestiones básicas que ayudarán a saber si la relación en matrimonio tiene un futuro próspero, menciona nosotrasmagazine.com.

Esta es una selección de preguntas clave que se deben formular antes de casarse.

1. ¿Me siento bien con su familia? Muy bien dicen que cuando te casas con alguien te estás casando con toda su familia. ¿Cómo es tu relación con su familia? Recuerda que si tienes problemas con ellos, lo más seguro es que los seguirás teniendo durante el matrimonio. Antes de dar el “sí”, hay que limar cualquier tipo de asperezas, para que el matrimonio empiece sobre bases más sólidas y sea más tranquilo.

2. ¿Queremos tener hijos? ¿Cuántos? Si queremos una vida juntos, hay que realizar un plan donde sepamos si queremos hijos o no, cuántos, quién los cuidará, cómo se manejarán los gastos. La llegada de los hijos puede ser perturbadora, lo que puede generar problemas que se aumentan cuando los dos están sintiendo lo mismo. Lo mejor es conversar desde antes de las nupcias al respecto.

3. ¿Tenemos una idea clara de las obligaciones financieras? ¿Ya acordaron cómo manejaran el dinero? Puede que sea un tópico difícil de tratar, pero hay que conocer las metas de cada uno, las costumbres de gasto y de ahorro. Así se podrá llegar a un acuerdo sobre cómo se manejarán los gastos compartidos.

4. ¿Conocemos las necesidades espirituales y creencias del otro? Durante el noviazgo es una buena oportunidad para conocer al otro, pero será mejor preguntar de manera directa cómo será la forma en que cada uno desarrollará su espiritualidad y creencias religiosas.
Si es la misma, no hay mucho problema, pero si es diferente, sí debe haber una conversación al respeto para llegar al acuerdo vital del respeto. Asimismo, se debe hablar del tipo de educación religiosa se inculcará a los hijos, si es que se tienen.

5. ¿Quién hace qué en la casa? Las costumbres de cada uno son diferentes, así que hay que conocer las expectativas que tiene cada uno sobre el mantenimiento de la casa, sobre quién se encargará de determinadas tareas, básicas, como los quehaceres del hogar.

6. ¿Hay algo, en la actualidad, a lo que no quieras renunciar cuando estés casado (a)? Cuando se contraen nupcias, se pasa de ser un individuo independiente a un dúo dinámico, que requerirá tiempo y atención, por lo que puede que los proyectos individuales sean un poco más difíciles de cumplir.
La llegada de hijos puede, también, atrasar las cosas. Vive todo lo que quieras vivir antes de casarte, para que no se vuelvan sueños lejanos que no se cumplieron. Disfruta tu soltería, no dejes asuntos pendientes.

7. ¿Existe la suficiente confianza en el ámbito sexual para estar cómodo uno con el otro? Por tabú social, por pena, por muchas razones, el tema de la sexualidad suele dejarse de lado, pero es de gran importancia tratarlo para saber qué nos gusta, qué no nos gusta, qué queremos hacer y qué nos hagan, qué necesitamos y más. El resultado será una vida sexual sana, donde se alimenta la confianza.

8. ¿Qué hay de: “en la salud y en la enfermedad”? ¿Estarías dispuesto a sacrificar todo por tu pareja? Ante la emoción es probable que no se piense en posibilidades negativas, pero no estamos exentos de problemas, así que hay que organizar un plan de “¿qué haría si…?” y saber a qué tanto estamos dispuestos.

9. ¿Quiero cambiar algo de mi pareja en cuanto seamos oficialmente esposos? Muchas mujeres han confesado que se casan con la esperanza de que sus parejas cambiaran algunas conductas después de las nupcias; mismas que admiten que no lo han logrado.
El matrimonio no es una solución a nada. Los cambios se pueden dar, pero no como uno los imagina o quiere.

10. ¿Es el divorcio una solución? Si quieres contraer matrimonio pensando en que si “no la hacen” te puedes divorciar, es probable que debas replantearte el fin último del matrimonio. El divorcio puede ser una solución ante lo que parece no tener solución. Pero antes de llegar a esa decisión, es necesario agotar otras opciones.

Humala viaja hoy a Venezuela para reunirse con Chávez

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Venezuela para reunirse con su colega Hugo Chávez, con el que buscará afianzar las relaciones bilaterales y una alianza energética entre las petroleras estatales PDVSA y PetroPerú.

Humala partió en el avión presidencial peruano a las 08.27 hora local de hoy (13.27 GMT) junto a una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y Energía y Minas, Jorge Merino; así como por funcionarios de PetroPerú.

La visita de Humala tiene como objetivo profundizar la relación bilateral en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político-diplomático y avances en materia comercial, según fuentes oficiales.

Roncagliolo anunció el martes pasado que Humala tiene previsto permanecer solo unas horas en Caracas, ya que regresará a Lima la noche de hoy.

Chávez recibió el jueves pasado al presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, de quien dijo llegó a Caracas para establecer "mecanismos de cooperación con PDVSA para fortalecer Petroperú".

Esta será la primera visita oficial que hace Humala a Venezuela como gobernante, ya que el año pasado viajó a Caracas como presidente electo.

El horóscopo de Walter Mercado para este sábado 7 de enero


Aries (21 de marzo – 19 de abril)
Nuevas demandas y nuevas obligaciones te estarán presionando a dar más de tu tiempo y de tus energías. Tu poder mental será un arma de doble filo. Lo que desees intensamente, lo que visualices, en lo que te concentres, eso atraerás a tu vida. Las estrellas te guían hoy a la estabilidad en el terreno profesional. Números de suerte: 10, 7 5.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Estarás más propenso a preocuparte. Relájate, ya que podrás contar con una mano amiga que estará dispuesta a ayudarte incondicionalmente. Proponte a enfrentar los problemas que puedas tener con una actitud más positiva. Ponte en contacto con tus seres de luz mediante la meditación o la oración. Números de suerte: 10, 1, 35.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Sales de viejos karmas por haber actuado con generosidad, cariño y comprensión hacia una persona que te incomoda. La justicia está ahora de tu lado. Has superado tus odios y te liberas de sentimientos negativos lo que hará que recuperes el balance en tu vida. Números de suerte: 23, 6, 12.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
La energía planetaria te brinda oportunidades para que puedas canalizar tus energías creativas. Te llegan ofertas para ganar más dinero. No harás amistad ni negocios con quienes no te inspiren total confianza. Te atreverás a salir de todo lo que te limita y romperás fronteras. Te lanzas a luchar por lo tuyo. Números de suerte: 45, 3, 6.

Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Te levantas de tus propias cenizas y te encumbras como nunca antes. La prueba acabó y la lección ya está aprendida. Comienzas con nuevas fuerzas a luchar, a lograr aquello que deseas para ti y para aquellos que amas. Acepta el cambio con agrado, no te resistas porque en el cambio se encuentra tu buena suerte. Números de suerte: 14, 2, 7.

Virgo (23 de agosto – 22 de sept.)
Rompes cadenas de falsas obligaciones. Todo lo que te pertenece, todo lo justo, te será concedido por la ley de los hombres y por la ley de Dios. El amor será una bendición para ti. Aunque por el momento no desees comprometerte, buscarás compenetrarte y unirte más a tu pareja. Números de suerte: 1, 20, 17.

Libra (23 de sept. – 22 de oct.)
Te verás rodeado de problemas, pero todos serán temporales. Piensa que lo mejor que hizo Dios fue un día detrás de otro y tu fe en ese orden Divino será tu guía para superarlos. Cuídate cuando realices algún deporte o hagas viajes cortos. Mantén firmes tus valores y creencias. Números de suerte: 32, 11, 5.

Escorpión (23 de oct. – 21 de nov.)
Tu tendencia a ilusionarte y a fantasear te ha llevado a grandes frustraciones en la vida, pero ahora estarás más consciente de tus acciones, más a tono con la realidad. Las estrellas te guían a la estabilidad profesional y personal. Nunca has estado más sabio y mejor orientado que ahora para vivir a tu manera. Números de suerte: 18, 51, 22.

Sagitario (22 de nov. – 21 de dic.)
Piensa bien antes de hablar, ya que podrías perjudicar a esas personas que te han dado mucho y no esperan reacciones negativas de parte tuya. Busca el orden, la armonía y el balance en las situaciones que vives a diario. Recuerda que muchos te admiran por tu gran dominio en situaciones difíciles. Números de suerte: 19, 2, 6.

Capricornio (22 de dic. – 19 de ene.)
Una relación que te incomoda saldrá de tu vida en el momento que hayas aprendido una lección muy necesaria. Amate a ti mismo primero y luego podrás darles amor a los demás. Es tiempo de cambiar tu filosofía de vida. Tienes ante ti dos caminos a seguir: seguir soñando con fantasías o lanzar tu grito de libertad. Números de suerte: 44, 3, 9.

Acuario (20 de ene. – 18 de feb.)
En el amor te encuentras más atractivo que nunca. Uniones, matrimonio, romances tocan a las puertas de tu corazón. Continúa en pie de lucha, fuerte y siempre muy seguro de ti mismo. Un viaje corto o un cambio aparece en tu vida para llevarte a unir lazos familiares. Es buen momento para probar suerte. Números de suerte: 41, 15, 49.

Piscis (19 de feb. – 20 de marzo)
Estarás en conversaciones o en vínculos profesionales que te aseguran estabilidad económica. Te llegan ganancias materiales a través de amigos y familiares. Saca viejos proyectos y ponlos en acción, activa lo dormido. Cambios dramáticos en la dirección de tu vida se enfatizan. Números de suerte: 3, 29, 14.

EFEMÉRIDES DEL DIA 7 ENERO


Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
1451 - muere Amadeo VIII, Duque de Saboya.

1536 - muere Catalina de Aragón.

1537 - asesinan a Alessandro de Medici, monarca italiano.

1558 - los franceses recuperan Calais, ultima posesión inglesa en el continente.

1610 - Galileo descubre las lunas mayores de Júpiter.

1714 - se patenta la máquina de escribir (que se fabrica años después).

1768 - nace José Bonaparte (Pepe Botella).

1785 - El aeronauta francés Jean-Pierre Blanchard y el norteamericano John Jeffries, efectúan la primera travesía del estrecho de Calais en globo.

1791 - La Asamblea Constituyente francesa crea las patentes de invención.

1797 - Consagración de la bandera tricolor italiana (verde, blanco y rojo) en el Congreso de Reggio, en la Emilia.

1800 - nace Millard Fillmore, presidente de los Estados Unidos entre 1850 y 1853.

1822 - Liberia es colonizada por negros estadounidenses.

1842 - premiere de la ópera "Stabat Mater", de Rossini, en París.

1844 - nace Santa Bernadette Soubirous.

1845 - nace el rey Louis III de Baviera.

1870 - Sublevación en Haití contra el presidente Silverio Silvané, que fue fusilado por los rebeldes durante los disturbios.

1873 - nace Adolph Zukor, productor cinematográfico de origen húngaro.

1875 - Nace Manuel Aranaz Castellanos, escritor cubano.

1878 - Muere Anselmo Suárez Romero, escritor cubano.

1914 - el primer vapor atraviesa el Canal de Panamá.

1919 - se agrava la situación gremial de los talleres Vasena; comienza en Buenos Aires la "Semana Trágica".

1924 - Gran incendio en los almacenes portuarios de Londres.

1927 - se inaugura el servicio telefónico comercial entre Londres y New York.

1928 - el río Támesis se desborda a su paso por Londres, originando una de las mayores inundaciones de la capital británica.

1929 - aparece "Tarzan", una de las primeras historietas de aventuras.

1932 - Nace Max L. Gallo, historiador, escritor y político francés.

1932 - Muere André Maginot, político francés.

1934 - Acuerdo franco-italiano para regular los litigios fronterizos en las colonias de Africa. Francia cede Libia y una parte de la Somalia francesa a Italia.

1934 - aparece la historieta "Flash Gordon".

1942 - Segunda Guerra Mundial: empieza el sitio de Bataan.

1943 - muere Nikola Tesla, físico yugoslavo.

1946 - Las potencias vencedoras en la Segunda Guerra Mundial reconocen las fronteras de Austria de 1937.

1953 - Fracasa un golpe de Estado de la derecha en Bolivia.

1964 - Nace Nicolas Cage, actor de cine estadounidense.

1965 - Aparece en Colombia la guerrilla procastrista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

1968 - se lanza la Surveyor VII hacia la Luna.

1977 - se funda el Club de Deportes Cobreloa, de Calama, Chile.

1977 - Un grupo de intelectuales checos da a conocer la llamada "Carta de los 77".

1979 - Fuerzas vietnamitas ocupan Pnom Penh, capital de Camboya, con la ayuda de camboyanos opuestos al régimen de Pol Pot, que huyó.

1981 - Libia y Chad se constituyen en una República popular conjunta.

1982 - El socialdemócrata Luis Alberto Monge gana las elecciones presidenciales de Costa Rica.

1984 - Muere Alfred Kastler, investigador francés cuyos trabajos condujeron a la invención del Rayo Laser. Premio Nobel de Física 1966.

1985 - EEUU y la URSS reanudan el diálogo para iniciar negociaciones sobre desarme nuclear y espacial tras cuatro años de "guerra fría".

1986 - Muere Juan Rulfo, escritor mexicano.

1988 - muere Trevor Howard, actor británico.

1989 - El príncipe Akihito, de 55 años, recibe los símbolos de la sucesión de su padre, Hirohito, como nuevo emperador de Japón.

1991 - Roger Lafontant, ex ministro del derrocado dictador haitiano Jean Claude Duvalier, fracasa en su golpe de estado contra el presidente electo, Jean B. Aristide.

1992 - la compañía AT&T presenta el video-teléfono.

1993 - Muere Italo Mancini, filósofo italiano.

1996 - El conservador Alvaro Arzú, del Partido Avanzada Nacional, es elegido nuevo presidente de Guatemala.

1996 - Muere Karoly Grosz, político húngaro.

1999 - Comienza el juicio contra Bill Clinton, el primero que se celebra contra un presidente de EEUU en 130 años.

viernes, 6 de enero de 2012

#Perú: Lluvias dejan 5 muertos, 12 heridos y cientos de damnificados en Perú


Las fuertes lluvias que se presentan desde noviembre pasado en 18 regiones de Perú han dejado hasta el momento 5 muertos, 12 heridos, 986 damnificados y 15.939 afectados, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).EFE

El organismo ofreció un balance de daños de las lluvias, que también han destruido 128 viviendas, dejado inhabitables otras 118 y afectado a 4.016, así como dañado 1.177 hectáreas de cultivos.

"Tenemos 18 regiones o se contabilizan 52 provincias en total que han tenido algún tipo de daños por las lluvias", declaró el director nacional de Prevención del Indeci, Alberto Bisbal, a la agencia oficial Andina.

Según las estadísticas oficiales, los departamentos o regiones afectadas son las selváticas Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, los andinos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno, y los costeros La Libertad, Lima, Piura y Tacna.

Bisbal añadió que al inicio de la temporada de lluvias, en noviembre pasado, los mayores daños se presentaron en la zona norte del país, en la sierra central y en la selva norte.

Indicó que, ahora, "los pronósticos indican que hasta febrero las precipitaciones se concentrarán en la sierra sur, por encima del promedio normal y también en algunas zonas de Loreto".

Durante los primeros días de este año las lluvias se han concentrado en Arequipa, donde se ha reportado 235 damnificados y 1.820 afectados, y en la vecina Tacna, donde el desborde de ríos dejó 150 damnificados, 1.650 afectados y 5,6 kilómetros de carreteras dañadas.

#INSOLITO!!! Sale libre hispano que pasó 20 años en la cárcel por asesinato que no cometió (FOTO)


El hispano Juan Rivera fue liberado hoy tras pasar casi 20 años en prisión por un asesinato que no cometió, luego de que el fiscal del condado Lake, Michael Waller, decidiera no pedir la revisión de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Illinois.EFE

El pasado 9 de diciembre, la Corte de Apelaciones anuló la condena que pesaba sobre Rivera alegando que la misma era "injustificada e insostenible" debido a la falta de pruebas que lo vincularan con la violación y asesinato de Holly Spear, de 11 años, ocurridos en 1992.

"Luego de revisar el fallo de la corte, así como los puntos fuertes y débiles de toda la evidencia, he decidido que no pediré al Supremo de Illinois revisar la decisión de la Corte de Apelaciones que anuló la condena del señor Rivera", dijo Waller.

El caso se resolvió con el examen de ADN recogido en el cuerpo de la víctima en 1992, pero que no fue analizado hasta 2004, cuando se comprobó que pertenecía a otra persona.

Además, durante el tiempo en que ocurrió el crimen, Rivera estaba bajo vigilancia electrónica por otro delito no relacionado y, según ese monitoreo, el hispano nunca abandonó su casa la noche en que ocurrieron los hechos.

Durante los casi 20 años transcurridos, Rivera fue hallado culpable tres veces -en 1993, 1998 y 2009- y en cada oportunidad la condena a prisión perpetua fue anulada durante la apelación.

La única evidencia firme que vinculaba al hispano con el crimen era su confesión a la Policía de la ciudad de Waukegan, que según los jueces de apelación habría sido obtenida mediante coerción.

Jeffrey Undangen, del Centro para Sentencias Erróneas de la Universidad Northwestern en Chicago y que estuvo involucrado en la apelación de Rivera, expresó su emoción por la liberación del hispano.

Undangen dijo a la prensa que hicieron el papeleo pertinente para que el hispano saliera lo antes posible y que el Departamento de Correccional aceleró el procedimiento para que quedara en libertad hoy mismo.

Rivera, que en la actualidad tiene 39 años, dejó el Centro Correccional Statesville donde estaba recluido, cerca de la ciudad de Joliet, a unos 112 kilómetros al suroeste de Chicago, aproximadamente a las 16.30 hora local (22.30 GMT).



Amigas lean esto y pásenlo!!! ¿Por qué engañan los hombres?

Por naturaleza propia, los hombres sienten constantemente un impulso hacia el engaño. La sociedad ha acondicionado a los hombres para que ignoren este impulso, pero no todos lo hacen. Cuando un hombre engaña a una mujer, normalmente la mujer se culpa a sí misma, aunque sólo un poco. En muchos casos, cuando un hombre engaña, no es la mujer la culpable, sino sólo una inevitabilidad de la especie. Las mujeres tienden a tratar de descifrar por qué engañan los hombres. Para las mujeres, el engaño puede ser un hecho complicado y emotivo. Por lo tanto asumen que también debe ser complicado para los hombres. No es así. Como ocurre con la mayoría de las interrogantes, a menudo la respuesta correcta es más sencilla.


De cierto modo, los hombres son como los perros domesticados. Puedes enseñar a un perro a no a ladrar. Puedes llevarlo a clases de obediencia, donde lo siguen acondicionando para que no ladre. Pero si alguien llama a la puerta, probablemente ladrará. Echemos un vistazo a algunas de las razones del porqué engañan los hombres:

Porque podían
En general, las mujeres necesitan ciertos requisitos previos para participar en una relación sexual. Necesitan a un hombre que las haga sentirse seguras. Necesitan sentirse deseadas. Necesitan sentirse juveniles y sensuales. Los hombres simplemente necesitan a una mujer que quiera tener relaciones físicas. Eso es todo. Para algunos hombres, el simple hecho de que una mujer quiera tener sexo con ellos es suficiente para que engañen. Llamaremos a esto “el síndrome del cavernícola”. No olvidemos cómo era la mayoría de los primeros homo-sapiens. Estaban predeterminados para difundir sus semillas lo más posible para garantizar la continuación de la especie. Desde aquella época, los seres humanos sencillamente no han evolucionado lo suficiente para que los hombres ignoren por completo este impulso.

Porque no podían
Una de las más elementales normas de humanidad que deberíamos tener presente ahora mismo es que la gente desea lo que no puede tener. “Engaño”, por su propia definición, implica que alguien hace algo que no debía hacer. Por esa misma razón, la gente desea hacerlo. Recordemos: el “engaño” existe sólo porque lo hemos creado. No es una ley universal de la naturaleza, como la ley de la gravedad. Pregúntese usted mismo: ¿qué tipo de hombre no puede engañar, sin importar cuánto lo desee? ¿Un hombre religioso? ¿Un futuro padre? ¿Un recién casado? No. Un hombre al que se permite estar con otras mujeres. ¡Ese no puede engañar, porque no hay expectativas de lealtad impuestas sobre él!

Si espera que un hombre no engañe, la posibilidad de engaño aumenta. Algunos hombres engañan porque sienten que es la única forma de sentirse nuevamente como un "chico malo". Domestique a un perro demasiado y se tornará depresivo o rebelde.

Aburrimiento / Curiosidad
El motivo del engaño es fisiológico y psicológico. Los seres humanos son criaturas extremadamente curiosas. Después de estar con la misma mujer durante un tiempo prudencial, los hombres simplemente se vuelven curiosos. Empiezan a olvidar cómo es estar con otra mujer diferente. Algunos hombres buscan un romance por la simple curiosidad de saber como sería acostarse con otra mujer. A cualquier mujer que desee evitar que esto suceda con su cónyuge le decimos: trabaja con tu pareja para mantener una vida sexual interesante y romántica. Un hombre que no se aburra de su vida sexual actual es poco probable que busque otra pareja.

La presión de los amigos
Uno de los impulsos más fuertes para que la gente haga algo es la presión que ejercen sus semejantes. No es de extrañar que ese sea uno de los motivos por los cuales un hombre puede engañar. Dado que las relaciones monógamas son la norma en nuestra sociedad, es poco probable que un hombre sea aconsejado abiertamente a mantener otra relación. Sin embargo, las sutiles presiones de amigos y compañeros de trabajo podrían lograr que un hombre llegue al engaño.

Por ejemplo, un hombre con amigos solteros puede ser persuadido inadvertidamente a engañar simplemente por escuchar las ardientes historias sexuales de sus amigos.

Efecto bola de nieve
Algunos hombres engañan simplemente porque de manera indirecta han olvidado que no deben hacerlo. Un estilo de vida que comienza con viajes ocasionales a un club de desnudistas y visitas a bares con los amigos eventualmente pudiera conducir a un coqueteo más abierto con amigas y compañeras de trabajo, que al final podría conducir a un romance. Para comparar nuevamente a los hombres con las mascotas: un perro puede saber que no debe ladrar, pero si le permiten hacer pequeños ruidos y gruñidos, eventualmente podría pensar que puede ladrar de nuevo. Dale a un dedo a un hombre, y al final se tomará la mano.

Por último, la moraleja aquí es que los hombres no engañan solamente por culpa de su compañera. Los hombres son grandes engañadores. Ellos no utilizan el engaño como instrumento de venganza o malicia. A menudo hay muy poca emoción en el engaño de un hombre. Al igual que el perro ladra cuando alguien llama a la puerta, algunos hombres engañan porque no estaban pensando. Probablemente pasó demasiado rápido y les pareció demasiado natural para evitarlo.
Por naturaleza propia, los hombres sienten constantemente un impulso hacia el engaño. La sociedad ha acondicionado a los hombres para que ignoren este impulso, pero no todos lo hacen. Cuando un hombre engaña a una mujer, normalmente la mujer se culpa a sí misma, aunque sólo un poco. En muchos casos, cuando un hombre engaña, no es la mujer la culpable, sino sólo una inevitabilidad de la especie. Las mujeres tienden a tratar de descifrar por qué engañan los hombres. Para las mujeres, el engaño puede ser un hecho complicado y emotivo. Por lo tanto asumen que también debe ser complicado para los hombres. No es así. Como ocurre con la mayoría de las interrogantes, a menudo la respuesta correcta es más sencilla.

De cierto modo, los hombres son como los perros domesticados. Puedes enseñar a un perro a no a ladrar. Puedes llevarlo a clases de obediencia, donde lo siguen acondicionando para que no ladre. Pero si alguien llama a la puerta, probablemente ladrará. Echemos un vistazo a algunas de las razones del porqué engañan los hombres:

Porque podían

En general, las mujeres necesitan ciertos requisitos previos para participar en una relación sexual. Necesitan a un hombre que las haga sentirse seguras. Necesitan sentirse deseadas. Necesitan sentirse juveniles y sensuales. Los hombres simplemente necesitan a una mujer que quiera tener relaciones físicas. Eso es todo. Para algunos hombres, el simple hecho de que una mujer quiera tener sexo con ellos es suficiente para que engañen. Llamaremos a esto “el síndrome del cavernícola”. No olvidemos cómo era la mayoría de los primeros homo-sapiens. Estaban predeterminados para difundir sus semillas lo más posible para garantizar la continuación de la especie. Desde aquella época, los seres humanos sencillamente no han evolucionado lo suficiente para que los hombres ignoren por completo este impulso.

Porque no podían

Una de las más elementales normas de humanidad que deberíamos tener presente ahora mismo es que la gente desea lo que no puede tener. “Engaño”, por su propia definición, implica que alguien hace algo que no debía hacer. Por esa misma razón, la gente desea hacerlo. Recordemos: el “engaño” existe sólo porque lo hemos creado. No es una ley universal de la naturaleza, como la ley de la gravedad. Pregúntese usted mismo: ¿qué tipo de hombre no puede engañar, sin importar cuánto lo desee? ¿Un hombre religioso? ¿Un futuro padre? ¿Un recién casado? No. Un hombre al que se permite estar con otras mujeres. ¡Ese no puede engañar, porque no hay expectativas de lealtad impuestas sobre él!

Si espera que un hombre no engañe, la posibilidad de engaño aumenta. Algunos hombres engañan porque sienten que es la única forma de sentirse nuevamente como un "chico malo". Domestique a un perro demasiado y se tornará depresivo o rebelde.

Aburrimiento / Curiosidad

El motivo del engaño es fisiológico y psicológico. Los seres humanos son criaturas extremadamente curiosas. Después de estar con la misma mujer durante un tiempo prudencial, los hombres simplemente se vuelven curiosos. Empiezan a olvidar cómo es estar con otra mujer diferente. Algunos hombres buscan un romance por la simple curiosidad de saber como sería acostarse con otra mujer. A cualquier mujer que desee evitar que esto suceda con su cónyuge le decimos: trabaja con tu pareja para mantener una vida sexual interesante y romántica. Un hombre que no se aburra de su vida sexual actual es poco probable que busque otra pareja.

La presión de los amigos

Uno de los impulsos más fuertes para que la gente haga algo es la presión que ejercen sus semejantes. No es de extrañar que ese sea uno de los motivos por los cuales un hombre puede engañar. Dado que las relaciones monógamas son la norma en nuestra sociedad, es poco probable que un hombre sea aconsejado abiertamente a mantener otra relación. Sin embargo, las sutiles presiones de amigos y compañeros de trabajo podrían lograr que un hombre llegue al engaño.

Por ejemplo, un hombre con amigos solteros puede ser persuadido inadvertidamente a engañar simplemente por escuchar las ardientes historias sexuales de sus amigos.

Efecto bola de nieve

Algunos hombres engañan simplemente porque de manera indirecta han olvidado que no deben hacerlo. Un estilo de vida que comienza con viajes ocasionales a un club de desnudistas y visitas a bares con los amigos eventualmente pudiera conducir a un coqueteo más abierto con amigas y compañeras de trabajo, que al final podría conducir a un romance. Para comparar nuevamente a los hombres con las mascotas: un perro puede saber que no debe ladrar, pero si le permiten hacer pequeños ruidos y gruñidos, eventualmente podría pensar que puede ladrar de nuevo. Dale a un dedo a un hombre, y al final se tomará la mano.

Por último, la moraleja aquí es que los hombres no engañan solamente por culpa de su compañera. Los hombres son grandes engañadores. Ellos no utilizan el engaño como instrumento de venganza o malicia. A menudo hay muy poca emoción en el engaño de un hombre. Al igual que el perro ladra cuando alguien llama a la puerta, algunos hombres engañan porque no estaban pensando. Probablemente pasó demasiado rápido y les pareció demasiado natural para evitarlo.

Octillizos causan polémica en China, donde sólo permiten un bebé por pareja (FOTO)

    
Las autoridades en China están investigando si algunas clínicas del país están llevando a cabo tratamientos de fertilidad para “vientres de alquiler”, después de que se informara que una pareja había tenido octillizos utilizando a dos madres sustitutas.

La legislación china prohíbe los vientres de alquiler. Además, a la mayoría de parejas tan solo se les permite tener un hijo.

Medios locales informaron que una pareja gastó US$160.000 en contratar a dos madres de alquiler para que tuvieran a cuatro niños y cuatro niñas.

Otros aseguraron que la madre biológica tuvo a dos de los bebés y el resto nacieron madres sustitutas el pasado octubre.

Conozca los detalles de los polémicos octillizos en este video de BBC Mundo.
BBC Mundo

En Turquía un hombre se casa con una menor de 11 años y la embaraza

      Estambul, 5 ene (dpa) – Tras un matrimonio aprobado por una autoridad religiosa en Turquía, una joven de 11 años fue llevada al hospital en avanzado estado de gestación en la ciudad de Bolu, en el noroeste del país, informan hoy medios turcos.
Allí, un doctor confirmó que la joven estaba embarazada de ocho meses,según los medios.
Tras el análisis, su marido, de 25 años, insistió en volver a llevarse a la chica.
Vecinos del pueblo de Alpagut declararon a los medios que ya le advirtieron al hombre que podría tener problemas por la relación con la pequeña.
Ya que no era posible un matrimonio civil debido a la edad de la chica, el joven consiguió sin embargo que un imán bendijera finalmente la unión.

México recibe el Récord Guiness por el puente atirantado más alto del mundo (FOTO)



El presidente de México, Felipe Calderón, recibió hoy el Récord Guiness como reconocimiento a la construcción del puente atirantado más alto del mundo ubicado entre los estados de Durango y Sinaloa, en el noroeste del país.

Se trata del Puente Baluarte Bicentenario, que tiene un tendido de 152 tirantes de acero y cuenta con 520 metros de longitud central, 1.124 metros de longitud total y un ancho de calzada de 19,80 metros con capacidad para cuatro carriles.

Está construido a 403,4 metros de alto sobre el nivel del mar en la barranca conocida como "El Espinazo del Diablo", entre los estados de Durango y Sinaloa, y permitirá cruzar la Sierra Madre Occidental.

El puente forma parte de la autopista Durango-Mazatlán que, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado, es la obra más importante hecha en el sexenio del presidente Calderón, con una inversión mayor a los 20.000 millones de pesos (1.456 millones de dólares)

Concretamente, el Puente Baluarte tendrá un costo de 2.180 millones de pesos (158,7 millones de dólares).

Actualmente presenta un avance físico del 85,6 % y se prevé que se concluya a finales de este mes de enero.

En el día de hoy, Calderón llevó a cabo una supervisión de la obra y presenció la instalación de la dovela de unión, acompañado de los gobernadores de Sinaloa y de Durango

En su mensaje, el mandatario resaltó el impulso que con la obra se dará a ambos estados.

"Con el desarrollo en infraestructura continuaremos logrando las metas planteadas en mi sexenio", dijo el presidente.



Un guatemalteco Profanó la tumba de su madre para revivirla (FOTO)



Un guatemalteco profanó la tumba de su madre este viernes para, según dijo, “revivirla” con sus “poderes” otorgados por “varios hombres de morado”, tras lo cual la policía lo detuvo, informó la prensa local.
El episodio ocurrió en el cementerio de El Asintal, Retalhuleu, unos 260 km al sur de la capital, precisó el diario Prensa Libre en su edición digital.

Jonás Tun Gómez ya había extraído los restos de su madre, fallecida tres años atrás, a los que intentó prender fuego.

Testigos afirmaron que Tun les comentó que “había escuchado a Dios que le decía que él podía devolverle la vida” a su progenitora.

“Dios me dijo que le demostrara al mundo que Él existe”, argumentó el detenido. “He visto hombres de morado que me siguen y siempre me dicen que tengo poderes”, puntualizó.

Algunos vecinos informaron que a Tun lo han visto drogado.

EFEMÉRIDES DEL DIA 6 ENERO


Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría

1367 - nace Ricardo II, rey de Inglaterra.

1412 - Nace Juana de Arco, heroína francesa que salvó a su país de la dominación inglesa.

1496 - la Alhambra es entregada a los cristianos.

1535 - Francisco Pizarro denomina Ciudad de Los Reyes a la actual capital de Perú, Lima.

1540 - Enrique VIII se casa con Ana de Cleves.

1542 - Montejo "El Joven" funda la ciudad de Mérida, hoy capital del Estado de Yucatán (México).

1587 - nace Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares, premier español.

1745 - nace Jacques Etienne Montgolfier, pionero de la aviación en Francia.

1763 - Sin mediar declaración de guerra, 11 barcos ingleses y portugueses atacan Montevideo, pero no logran tomarla.

1766 - nace José Gaspar Rodríguez de Francia.

1832 - nace Gustave Dore, ilustrador francés.

1838 - Samuel Morse hace la primera demostración pública del telégrafo.

1852 - muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos.

1854 - nace Sherlock Holmes, según Arthur Conan Doyle.

1873 - Asesinado el presidente de Bolivia, general Agustín Morales, por un sobrino suyo.

1876 - Tratado entre Paraguay y Argentina por el cual este país se queda con la provincia de Misiones y con la franja de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

1878 - nace Carl Sandburg, poeta y escritor estadounidense.

1880 - nace Tom Mix, actor estadounidense.

1882 - nace Samuel Rayburn, vocero de la Casa Blanca entre 1940 y 1957.

1883 - nace el poeta Kahlil Gibrán.

1884 - muere Gregor Mendel, científico austríaco.

1911 - se funda el club Almagro (Buenos Aires, Argentina).

1913 - nace Loretta Young, actriz estadounidense.

1914 - se funda Merrill Lynch.

1914 - Henry Ford reduce a hora y media el tiempo de montaje del automóvil modelo T e instaura la jornada de ocho horas en sus fábricas.

1911 - Acuerdo germano-ruso para la construcción de una línea férrea que unirá Persia con el eje Berlín-Bagdad.

1912 - Nuevo México comienza a formar parte de Estados Unidos como cuadragésimosexto Estado.

1919 - Fracasa en Alemania un levantamiento comunista dirigido por Karl Liebknecht, Rosa Luxemburgo y Georg Ledebour.

1919 - muere Theodore Roosevelt, presidente de EEUU.

1923 - nace Jacobo Timerman, periodista argentino.

1927 - los marinos de Estados Unidos invaden Nicaragua.

1929 - El rey Alejandro I de Yugoslavia instaura la dictadura en el país tras suspender la Constitución y disolver la Asamblea Nacional.

1932 - frustrado intento de revolución radical, en La Paz, Entre Ríos.

1936 - Nace Julio María Sanguinetti, presidente de Uruguay.

1944 - Nace Rolf Martin Zinkernagel, inmunopatólogo suizo, Premio Nobel de Medicina 1996.

1945 - Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), liberando a más de 5.000 prisioneros.

1946 - nace Syd Barret (Roger Barret), de Pink Floyd.

1953 - nace Malcolm Young, guitarrista de AC/DC.

1956 - se crean el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Universidad Nacional del Sur.

1963 - En Brasil se vuelve al sistema presidencial mediante un plebiscito y es elegido presidente Joao Goulart.

1967 - Se inaugura el puente de Angostura, sobre el Orinoco, en Venezuela, el mayor de Latinoamérica.

1968 - se lanza el Surveyor 7.

1970 - nace Rubén Capria, futbolista argentino.

1970:nace Leonardo Astrada, futbolista argentino. -

1974 - Muere David Alfaro Siqueiros, pintor mexicano.

1981 - Muere A.J. Cronin, novelista escocés.

1986 - Investido Jefe de Estado de Liberia el general Samuel Kanyon Doe.

1989 - Muere Hiro-Hito, emperador de Japón.

1989 - se establecen en Argentina los cortes de luz escalonados por la crisis energética.

1991 - Jorge Serrano Elías gana en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala.

1992 - Derrocado el presidente de Georgia, Zviad Gamsajurdia, por una Junta Militar Profesional.

1993 - Muere Rudolf Nureyev, bailarín y coreógrafo ruso.

1993 - muere John Birks "Dizzy" Gillespie, trompetista estadounidense.

1994 - Paraguay ingresa en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) como el 115 país miembro.

1998 - Muere Gueorgui Svirídov, compositor ruso.

El horóscopo de Walter Mercado para este viernes 6 de enero

Aries (21 de marzo – 19 de abril)
Uniones o asociaciones se encuentran bien aspectadas. Utiliza tu inteligencia junto a tus habilidades creativas para que logres desarrollar aquello que pueda beneficiarte, tanto en tu trabajo, como en lo personal. Un nuevo proyecto te traerá dinero y te abrirá las puertas hacia logros mayores en tu carrera o profesión. Números de suerte: 9, 14, 22.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Estás ahora en plena recuperación, tanto física como emocional. Sigue los dictados de tu intuición, pero hazle caso también a la razón. Establece un balance. El mundo de lo desconocido se activa para ti. No pongas en duda tus habilidades síquicas o mentales. Números de suerte: 8, 10, 40.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Mantente fiel a lo ya estipulado por ti. Ejerce control sobre tus gastos y sobre tu vida personal, tu salud se verá afectada por lo que ingieras y tu bolsillo por lo que gastes. Establece un punto medio y tu vida será menos complicada. Ponte al día en un asunto legal que requiere de tu atención. Números de suerte: 17, 3, 26.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
El tiempo es oro para ti y te quieres asegurar de invertirlo sabiamente. Te ajustarás sin problema a los cambios. Quejas en el área del hogar o la familia serán resueltas sin mayor esfuerzo. Serás blanco de críticas por tomar decisiones que algunos consideran algo drásticas. Números de suerte: 21, 39, 14.

Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Te sentirás lleno de energía y lo proyectarás en todo lo que hagas. Ve donde está la acción. No esperes por nadie y toma la iniciativa. Podrás comunicarte efectivamente y conquistar nuevos horizontes. Recibirás el crédito que te mereces por tu trabajo y por tus esfuerzos. Números de suerte: 22, 5, 30.

Virgo (23 de agosto – 22 de sept.)
Es tiempo de decorar, cambiar y reinventar para exaltar tu ambiente. Vive agradecido por todo lo que tienes. Las estrellas te dan luz verde para que vayas de compras y encontrar aquello que necesitas. Un hijo, un nuevo trabajo o un nuevo hogar embellecen tu existencia. Números de suerte: 45, 18, 34.

Libra (23 de sept. – 22 de oct.)
Las experiencias pasadas han dejado huella en tu corazón. Estás más selectivo. Ve a la segura, no te tomes riesgos. Cuando sientas que algo no te agrada, sigue hacia delante, no te detengas. Tú no entiendes de términos medios al momento de amar, ya que eres muy apasionado. Números de suerte: 37, 8, 10.

Escorpión (23 de oct. – 21 de nov.)
Sobre ti se posa una nube de incertidumbre en cuanto a continuar con una relación o darla ya por terminada. No dudes de lo que te dicta tu corazón. En el fondo tú sabes cuál es la respuesta. No tengas miedo de expresarte con la verdad, será la única que te proyecte tal cual eres y por la cual llegarás a conocerte mejor. Números de suerte: 19, 14, 28.

Sagitario (22 de nov. – 21 de dic.)
Sé espontáneo en lo que hagas y digas. Comienzas el día con suerte en el amor. Cupido te empuja a la conquista. Echa a un lado la timidez, te conviene ahora ser más agresivo. Supera complejos de inferioridad. Tú eres un ser único, maravilloso. Siéntete orgulloso de tus logros. Números de suerte: 2, 11, 9.

Capricornio (22 de dic. – 19 de ene.)
Una persona más joven que tú te hará perder la cabeza con sus ideas atrevidas. Quítate la venda de los ojos para que puedas ver, hay alguien que no es tu amigo. Acepta esa realidad que te has estado negando. Tienes limpiar tu vida de todo lo que atrasa tu camino al éxito. Números de suerte: 30, 4, 16.

Acuario (20 de ene. – 18 de feb.)
Comparte tus secretos, tus penas y tus alegrías. Exalta toda esa dulzura y comprensión que escondes dentro de tu corazón. Muéstrate más afectuoso con tus seres queridos. No seas tan exigente o tan disciplinado, ya que solo lograrás que se alejen de ti. Rompe con la rutina y atrévete a explorar lo desconocido. Números de suerte: 6, 13, 23.

Piscis (19 de feb. – 20 de marzo)
Todo lo que sea comunicación estará muy bien aspectado. Te expresarás con claridad, teniendo facilidad de palabra para convencer hasta tu peor enemigo. Cartas o llamadas telefónicas serán motivo de alegrías, de buenas noticias. Comunícate más a menudo con tus seres queridos, ellos te necesitan. Números de suerte: 11, 30, 6.