Akihiki Mizuki González López, especialista en medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que la constante convivencia con el estrés hace al organismo más vulnerable al cáncer.
La mexicana señaló que, “hay una gran variedad de condiciones que pueden desencadenar el estrés físico y emocional, así como las infecciones e inflamaciones. Una de ellas es el estrés generado por el tráfico”.
González indicó también que la mayoría de las personas que conducen en las grandes urbes ¿en su mayoría con tráfico pesado-, presentan constantemente emociones como la frustración o el enojo.
Debido a que la circulación lenta en las principales capitales del mundo no se pueden controlar, la doctora aconsejó a los automovilistas controlarse para evitar agravar su salud pues desde hace varios años, distintos estudios se han enfocado en analizar la relación entre el estrés y el cáncer.
“Para combatir el estrés es importante subirse al coche lo más relajado posible, tener como propósito salir más temprano de nuestros hogares o empleos para conservar la calma y no perder el control”, fueron sus recomendaciones.
Respecto al trasporte público Akihiki detalló, “no es el trayecto lo que nos estresa sino el tiempo que pasamos en el tráfico”. Para ella, la mayoría de las personas sienten que han perdido el control si se quedan atoradas en las principales avenidas.
“El control del trayecto hay que cederlo al conductor, así podemos evitar sentirnos culpables y dejaríamos de torturarnos en cómo arreglar la situación”, continuó.
Para los automovilistas compartió unos cuantos tips como hacer una lista especial de música para el trayecto, evitar hasta donde sea posible las horas pico, aprender algún idioma o habilidad mientras conduces y no juzgar a los otros conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario