viernes, 6 de enero de 2012

México recibe el Récord Guiness por el puente atirantado más alto del mundo (FOTO)



El presidente de México, Felipe Calderón, recibió hoy el Récord Guiness como reconocimiento a la construcción del puente atirantado más alto del mundo ubicado entre los estados de Durango y Sinaloa, en el noroeste del país.

Se trata del Puente Baluarte Bicentenario, que tiene un tendido de 152 tirantes de acero y cuenta con 520 metros de longitud central, 1.124 metros de longitud total y un ancho de calzada de 19,80 metros con capacidad para cuatro carriles.

Está construido a 403,4 metros de alto sobre el nivel del mar en la barranca conocida como "El Espinazo del Diablo", entre los estados de Durango y Sinaloa, y permitirá cruzar la Sierra Madre Occidental.

El puente forma parte de la autopista Durango-Mazatlán que, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado, es la obra más importante hecha en el sexenio del presidente Calderón, con una inversión mayor a los 20.000 millones de pesos (1.456 millones de dólares)

Concretamente, el Puente Baluarte tendrá un costo de 2.180 millones de pesos (158,7 millones de dólares).

Actualmente presenta un avance físico del 85,6 % y se prevé que se concluya a finales de este mes de enero.

En el día de hoy, Calderón llevó a cabo una supervisión de la obra y presenció la instalación de la dovela de unión, acompañado de los gobernadores de Sinaloa y de Durango

En su mensaje, el mandatario resaltó el impulso que con la obra se dará a ambos estados.

"Con el desarrollo en infraestructura continuaremos logrando las metas planteadas en mi sexenio", dijo el presidente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario