viernes, 6 de enero de 2012

#Perú: Lluvias dejan 5 muertos, 12 heridos y cientos de damnificados en Perú


Las fuertes lluvias que se presentan desde noviembre pasado en 18 regiones de Perú han dejado hasta el momento 5 muertos, 12 heridos, 986 damnificados y 15.939 afectados, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).EFE

El organismo ofreció un balance de daños de las lluvias, que también han destruido 128 viviendas, dejado inhabitables otras 118 y afectado a 4.016, así como dañado 1.177 hectáreas de cultivos.

"Tenemos 18 regiones o se contabilizan 52 provincias en total que han tenido algún tipo de daños por las lluvias", declaró el director nacional de Prevención del Indeci, Alberto Bisbal, a la agencia oficial Andina.

Según las estadísticas oficiales, los departamentos o regiones afectadas son las selváticas Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, los andinos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno, y los costeros La Libertad, Lima, Piura y Tacna.

Bisbal añadió que al inicio de la temporada de lluvias, en noviembre pasado, los mayores daños se presentaron en la zona norte del país, en la sierra central y en la selva norte.

Indicó que, ahora, "los pronósticos indican que hasta febrero las precipitaciones se concentrarán en la sierra sur, por encima del promedio normal y también en algunas zonas de Loreto".

Durante los primeros días de este año las lluvias se han concentrado en Arequipa, donde se ha reportado 235 damnificados y 1.820 afectados, y en la vecina Tacna, donde el desborde de ríos dejó 150 damnificados, 1.650 afectados y 5,6 kilómetros de carreteras dañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario