Afortunadamente según especialistas, el sexo no es perjudicial durante el período de menstruación ya que no genera consecuencias adicionales para ninguno de los dos. El conocido mito de que tener sexo durante la también llamada ‘regla’ es peligroso, proviene en gran parte de los textos religiosos, pero se ha comprobado científicamente que no causa ningún daño y no existe razón alguna para no tener relaciones sexuales durante el período.
Por otro lado, la doctora Laura Berman (educadora y terapeuta sexual estadounidense), afirma que “es absolutamente seguro tener relaciones sexuales durante el período, siempre y cuando no se deje de usar protección porque puede haber transmisión de enfermedades y embarazos no deseados”.
“De hecho, el sexo mientras se está menstruando puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando, debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que ayuda a la excitación”, terminó por señalar Berman.
Finalmente la decisión de mantener relaciones con la pareja durante este período depende más de la pareja misma y la confianza que se tenga, que de un asunto médico o de creencias. De todos modos siempre es bueno tomar algunas precauciones como tener a la mano pañitos húmedos y darse una ducha después de tener intimidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario