lunes, 27 de agosto de 2012

Tips para reconocer la química sexual

Descubre y disfruta sin límites las sensaciones que revelan que estás realmente namorada.

Aprovecha y vibra con cada momento antes de que la química sexual desaparezca, pues científicos afirman que el paso del deseo a la ternura es inevitable.

Tú corazón quiere salir. Un claro síntoma del enamoramiento es cuando sientes que no puedes bajar el ritmo de tus latidos aunque tomes aire cada vez que ves a tu chico. En realidad el corazón late más de prisa ya que en realidad recibe más sangre por la emoción que sientes.
Nervios de su cercanía. Si te sudan las manos y te sientes con mucho calor, es una reacción normal de tu cuerpo que responde a los estímulos visuales y de contacto con tu pareja. Como la presión arterial sube, el color de tu rostro cambiará y te verás incluso, más radiante.
Quieres derretirte. Lo que ocurre cuando tus piernas literalmente te tiemblan es producido por la excitación que te provoca la cercanía al chico que te encanta. Aunque hagas mucho ejercicio será difícil controlar esa sensación porque tu cuerpo entra en un estado de ebullición.
Maripositas revolotean. Una sensación de vacío te invade el vientre y sientes como si algo se moviera sin parar. Las famosas ‘maripositas’ han invadido el cuerpo de todos los enamorados y en realidad reflejan la actividad de varias hormonas que proporcionan placer y nervios al mismo tiempo.
Electricidad cerebral. Las descargas neuronales junto con las hormonales son los que explican los signos de enamoramiento. Según los especialistas estás descargas se disparan cuando un hombre o mujer se encuentra con la persona que cumple con los requisitos de su ser amado. Ahí la feniletilamina invade el cerebro.
Atracción sexual. Al principio del enamoramiento, la neurotrofina es un elemento químico abundante y, entre sus funciones se encuentra el propiciar el deseo. Es la responsable que sientas ganas de arrancarle los labios con tan solo sentir una de sus caricias.
Aumento de glóbulos rojos. Cuando sientes que te falta el aire y un vacío inexplicable, tu cuerpo reacciona y aumenta los glóbulos rojos para mejorar el transporte de oxigeno en la sangre.
El secreto del amor. La oxitocina será la sustancia que tome su lugar, dos años más tarde. Esta hormona tiene que ver con los patrones afectivos y llevan implícitos sentimientos más duraderos como el cariño, la ternura y el compromiso. Esto junto a la relación de amistad y deseo se convierte en la fórmula del amor verdadero.
Adicción por un ser amado. Algunas mujeres sienten la necesidad de estar junto a un hombre y sufren de enamoramiento, si están solas su organismo se descompensa. Las chicas adictas al amor, han sufrido abandono, malas experiencias y le huyen a la soledad, estas mujeres tienden a las relaciones malsanas, obsesivas y terminan confundiendo el apego con el amor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario